Desarrollo Profesional de los Trabajadores
Las encuestas no mienten, los trabajadores de alto desempeño buscan trabajar en empresas que invierten en su desarrollo profesional y les permiten adquirir nuevas competencias constantemente.
Los seres humanos tenemos una serie de necesidades en donde se incluyen las fisiológicas como comer y respirar, las de seguridad y las de pertenencia.
Cuando estas necesidades se satisfacen las personas buscan cubrir otro tipo de necesidades: Las de reconocimiento y autorrealización.
En otras palabras, a las personas les gusta sentirse útiles, buscan aportar valor para sí mismos y para los demás a través de sus talentos, habilidades y demás recursos, en especial aquellas personas que tienen valores basados en la excelencia, en el compromiso y en el cumplimiento de metas.
Este tipo de personas buscarán entonces, desarrollar su talento y trabajar en empresas que les brinden posibilidades de capacitación continua, organizaciones que les ofrezcan retos y objetivos claros y que les reconozcan su valiosa aportación.